Tipos Primitivos
int, short, byte, long
char, boolean
float, double
Las variables de tipos primitivos almacenan directamente un valor que siempre pertenece al rango de ese tipo. Por ejemplo una variable int almacena un valor entero como 1, 2, 0, -1, etc.
Esto significa que al asignar una variable entera a otra variable entera, se copia el valor de la primera en el espacio que ocupa la segunda variable.
Strings
Arreglos
otros objetos
Las variables de tipo referencia a objetos en cambio almacenan direcciones y no valores directamente. Una referencia a un objeto es la dirección de un área en memoria destinada a representar ese objeto. El área de memoria se solicita con el operador new.
Al asignar una variable de tipo referencia a objeto a otra variable se asigna la dirección y no el objeto referenciado por esa dirección. Esto significa que ambas variables quedan refenciando el mismo objeto.
Las variables de instancia o miembros dato como veremos más adelante, se usan para guardar los atributos de un objeto particular.
Las variables de clase o miembros dato estáticos son similares a las variables de instancia, con la excepción de que los valores que guardan son los mismos para todos los objetos de una determinada clase.
Ejemplo
En el siguiente ejemplo, PI es una variable de clase y radio es una variable de instancia. PI guarda el mismo valor para todos los objetos de la clase Circulo, pero el radio de cada círculo puede ser diferente
class Circulo{
Las variables de instancia o miembros dato como veremos más adelante, se usan para guardar los atributos de un objeto particular.
Las variables de clase o miembros dato estáticos son similares a las variables de instancia, con la excepción de que los valores que guardan son los mismos para todos los objetos de una determinada clase.
Ejemplo
En el siguiente ejemplo, PI es una variable de clase y radio es una variable de instancia. PI guarda el mismo valor para todos los objetos de la clase Circulo, pero el radio de cada círculo puede ser diferente
class Circulo{
static final double PI=3.1416;
double radio;
Las variables locales se utilizan dentro de las funciones miembro o método.Una variable local existe desde el momento de su definición hasta el final del bloque en el que se encuentra
//... }
Las variables locales se utilizan dentro de las funciones miembro o método.Una variable local existe desde el momento de su definición hasta el final del bloque en el que se encuentra
En el siguiente ejemplo area es una variable local a la función calcularArea en la que se guarda el valor del área de un objeto de la clase Circulo.
class Circulo{
//...
double calcularArea(){
double area=PI*radio*radio;
return area;
}
}
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/fundamentos/introduccion/primero.htm
https://www.adrformacion.com/cursos/java8/leccion2/tutorial8.html
http://users.dcc.uchile.cl/~lmateu/Java/Apuntes/tiposprim.htm
//...
double calcularArea(){
double area=PI*radio*radio;
return area;
}
}
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/fundamentos/introduccion/primero.htm
https://www.adrformacion.com/cursos/java8/leccion2/tutorial8.html
http://users.dcc.uchile.cl/~lmateu/Java/Apuntes/tiposprim.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario