lunes, 20 de febrero de 2017

Programación Orientada a Objetivos





La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación

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Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación.





Un programa orientado a objetos en ejecución es una colección jerárquica de objetos contenidos en otros objetos sucesivas veces que colaboran todos entre sí. Paralelamente, un programa en edición/compilación es una colección de las clases de estos objetos relacionadas entre sí.

 Las funciones del Programa Principal las asumirá un único objeto que englobe todo el sistema de objetos (mediante un desencadenamiento de instanciaciones) al que lanzándole un único mensaje realice todas las funciones deseadas (mediante un desencadenamiento de mensajes). Fuera de ese objeto no puede existir nada, no tiene sentido que reciba parámetros, no tiene sentido devolver un valor a nadie.


class Aplicacion {
 // ...
 public void ejecutar() {
 // ...
 }
 public static void main(String[] arg) {
 Aplicacion aplicacion = new Aplicacion();
 aplicacion.ejecutar();


https://www.etsisi.upm.es/sites/default/files/curso_2013_14/MASTER/MIW.JEE.POOJ.pdf

https://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php

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