La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación
Un programa orientado a objetos en ejecución es una colección jerárquica de objetos contenidos en otros
objetos sucesivas veces que colaboran todos entre sí. Paralelamente, un programa en edición/compilación
es una colección de las clases de estos objetos relacionadas entre sí.
Las funciones del Programa Principal las asumirá un único objeto que englobe todo el sistema de objetos
(mediante un desencadenamiento de instanciaciones) al que lanzándole un único mensaje realice todas las
funciones deseadas (mediante un desencadenamiento de mensajes). Fuera de ese objeto no puede existir
nada, no tiene sentido que reciba parámetros, no tiene sentido devolver un valor a nadie.
class Aplicacion {
// ...
public void ejecutar() {
// ...
}
public static void main(String[] arg) {
Aplicacion aplicacion = new Aplicacion();
aplicacion.ejecutar();
https://www.etsisi.upm.es/sites/default/files/curso_2013_14/MASTER/MIW.JEE.POOJ.pdf
https://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario